Desde hace tiempo he jugado al sorteo de Melate. Sí. Sé que las probabilidades son muy muy mUCHo muy pequeñas (0.000003%, tres millonésimas de uno por ciento) y sé que la probabilidad de ganar la lotería es mayor (0.00008%), pero hace tiempo caí en cuenta de que el problema con la lotería es que para ganar un buen premio habría que comprar todo el billete (y no solamente un «cachito» o vigésimo), y además, no solamente un billete completo, sino TODAS LAS SERIES. Porque el premio anunciado se reparte entre toda las series y además entre los vigésimos. Así que sí compro un cachito y le atino al premio mayor, a final de cuentas recibo el premio dividido entre 20 y entre 2 o 3, dependiendo del número de series. y luego descuentan los impuestos, que también es otro factor. Se recibe una buena cantidad de dinero (varía dependiendo del sorteo), pero no es como para hacerse millonario y hasta sería un poco ridículo decir «Me gané la lotería».
En fin. Juego Melate porque no hay cachitos y los premios son mUCHo mayores. Por ejemplo en este momento hay poco más de 300 millones en el sorteo Melate, 20 millones en Revancha (se acaba de «reiniciar») y casi 100 millones en Revanchita. Y sí le atino, aún después de impuestos, sí es como para decir «¡Me saqué la lotería!». Bueno… «¡el Melate!».
Y bueno, lo que ahora me llamó la atención fueron los números que acaban de salir ganadores en el sorteo Revancha. Fueron los siguientes: 25, 26, 34, 35, 42 y 46, los cuales están casi todos aglomerados, juntitos. (Me gusta poner los resultados en las casillas para apreciar cómo se ven los resultados).
Hace tiempo que ya me había dado cuenta de que si yo elegía los números «al azar» (paradójicamente los que ME LATEN), realmente no eran al azar y tendía a repartirlos uniformemente en los grupos de las unidades, decenas, veintenas, etc. y ponía un número en cada columna. Y al revisar los resultados de los sorteos, veía que los números se repartían más al azar, habiendo un par o más de número en alguna columna.
Sin embargo en el resultado de la Revancha del domingo 19 de abril fue el colmo. Amontonados. ¡Y el colmo del colmo es que alguien le atinó! Y se llevó 108 millones de pesos.
Y no fui yo…
¡Que caray! Bueno, pongo en imagen los resultados de los otros sorteos del domingo para que se vea la diferencia:
Y pues sí, las probabilidades millonarias están mal distribuidas. No me las han distribuido a mí.
PD:
¿Ya notaron de que si en lugar del 42 hubiese salido el 45 se hubiera formado una figura aún más curiosa (y simétrica). :-]
Tal vez el dedo medio extendido como diciendo «¡ÉJELE!». :-]
Y sí además de la posibilidad anterior, en lugar del 34, hubiera salido el 36, de plano sería el colmo del colmo del colmo. Se hubiese formado un bloque, un rectángulo.
Dejémonos de posibilidades y mejor soñemos otras cosas.
Deja una respuesta